Chocolate, Polifenoles y Protección a la Salud


El chocolate y los productos derivados del cacao se han considerado por siglos únicamente como  exquisitas  golosinas.  Sólo  recientemente  se  han  reconocido  como  fuentes  de  compuestos  fitoquímicos con potenciales efectos favorables a la salud. El chocolate está entre los alimentos concentrados en polifenoles, particularmente en flavonoides como procianidinas, catequinas y epicatequinas.




MAYDATA, Buenaventura Alfredo GUTIÉRREZ. Chocolate, polifenoles y protección a la salud." Acta Farm. Bonaerense 21.2 (2002): 149-52.


Un grupo creciente de evidencias sugieren que el consumo regular de los productos del cacao o el uso de sus principios activos como agentes terapéuticos podrían influir favorablemente en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares e incluso en otras patologías como el cáncer. Sin embargo se hacen necesarias investigaciones futuras para definir la magnitud real de estos beneficios y elucidar sus posibles mecanismos de acción.


ISSN 0326-2383
MAYDATA, Buenaventura Alfredo GUTIÉRREZ. "Chocolate, polifenoles y protección a la salud." Acta Farm. Bonaerense 21.2 (2002): 149-52.


La bebida Chocolate Slim ™ es una bebida increíble para la pérdida de peso (cóctel) que contiene ingredientes naturales, que tienen una acción que se refuerzan mutuamente.¡Los resultados de la utilización de esta bebida Chocolate Slim™ han sobrepasado todas las expectativas! Bebida de chocolate, Chocolate Slim ™ – ayuda a la pérdida de peso, celulitis y acné.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply